Este primer fin de semana de septiembre se realiza el cambio de hora en casi todo el territorio nacional.
Cuando los relojes lleguen a la medianoche del sábado, deberán adelantarse una hora. Es decir, pasarán de las 00:00 a las 01:00 horas del domingo 3 de septiembre, dando inicio al horario de verano.
Sin embargo, no todos los territorios del país deberán realizar la modificación.
¿En qué lugar no habrá cambio de hora?
El único lugar del país en el que no se registrará un cambio de hora será la Región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrán con el mismo huso horario actual.
En ese sentido, tras el cambio de hora en el resto del territorio nacional, y durante la total duración del horario de verano, los relojes de la Región de Magallanes quedarán igualados con los de todo el país, a excepción del Chile Insular Occidental.
¿Qué pasa con Rapa Nui e Isla Salas y Gómez?
Para el caso de Chile Insular Occidental, en Rapa Nui e Isla Salas y Gómez, el reloj se adelantará a las 22:00 horas (hora local) del sábado 2 de septiembre, pasando a las 23:00 horas del mismo día.
¿Qué hora es?
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) tiene un sitio en el que se puede visualizar la hora oficial en Chile, en el cual se pueden apreciar los tres horarios que rigen en Chile y el tiempo coordinado universal (UTC).
Para poder acceder a dicha plataforma puedes hacer clic haciendo aquí.