Cerca de las 17 horas de este viernes el Metro de Santiago anunció el cierre de tres estaciones de la Línea 4. Posteriormente informó que el sistema volvió a estar completamente operativo, minutos después del horario punta.
A partir de las 18:10 horas, el transporte público utilizó sus redes sociales para informar que la línea 4 volvió a estar completamente operativa.
Las estaciones cerradas eran Vicuña Mackenna, Macul y Las Torres. Incluso, no contaban con detención de trenes.
La información fue publicada a través de X (ex Twitter), debido a un "tren con falla técnica".
Revisa el anuncio del Metro:
Posteriormente, el Metro de Santiago informó alternativas de viaje para las personas que se dirijan hasta Plaza de Puente Alto, la última estación de la Línea 4.
La principal recomendación del transporte público, a través de redes sociales, fue llegar hasta la estación Vicente Valdés, el cual es la combinación entre Línea 4 y Línea 5.
Con esto, los usuarios se pueden trasladar hasta Puente Alto, en la antesala del horario punta en el transporte público.
La cuenta del sistema RED informó que existirá un "refuerzo de buses habituales".
Este refuerzo se trata de los buses 412-418-429-712-216-219e-D02-225, los cuales ayudaron a la congestión del sector, a raíz de las estaciones de Metro que se encontraban cerradas de la Línea 4.