En la mañana de este sábado se reportó la muerte de tres carabineros tras ser atacados en Cañete, región del Biobío, quienes trabajaban en la 4ª Comisaría COP “Los Álamos”.
Los policías fallecidos fueron identificados como el sargento primero Carlos Cisterna, el cabo primero Sergio Arévalo, y el cabo primero Misael Vidal. Sus restos fueron hallados calcinados dentro de una camioneta quemada.
Carabineros informó que con los efectivos asesinados hoy en Cañete son seis los funcionarios fallecidos en actos de servicio en el día de aniversario de la institución, 27 de abril.
El listado de las víctimas es el siguiente:
- 27-04-1951 carabinero Sergio Reyes Valenzuela.
- 27-04-1977 sargento 2° (R.O.) Germán Poppovich Martínez.
- 27-04-1992 carabinero Robertino del Carmen Barrera Bustamante.
- 27-04-2024 sargento 1º Carlos Cisterna Navarro.
- 27-04-2024 cabo 1º Sergio Arévalo Lobo.
- 27-04-2024 cabo 1º Misael Vidal Cid.
A pesar de que las celebraciones oficiales fueron suspendidas, cientos de personas han llegado a expresas sus condolencias a distintas unidades de Carabineros ante la nueva pérdida de vidas de sus efectivos.
Además, en el centro de Santiago se realizó una marcha por la Alameda hasta la sede de Gobierno, organizada por familiares de carabineros asesinados.
El Gobierno decretó tres días de duelo por los homicidios de esta madrugada en Cañete y hasta la zona se trasladaron el Presidente Boric y representantes de todos los poderes del Estado para respaldar a Carabineros.