Un menor de apenas 8 años falleció luego de ser herido a bala mientras estaba en su casa cerca de la medianoche de este lunes 8 de julio en la comuna de Puente Alto. 

Según información preliminar, el niño se encontraba en su domicilio cuando producto del sonido de un disparo, una tía del menor que vive en el departamento conjunto, da cuenta de las lesiones y lo traslada a un centro asistencial donde fallece cerca de la una de la madrugada. 

Aún existen varias hipótesis sobre lo ocurrido. Por un lado, llama la atención que los padres no se encontraban en la vivienda al momento de lo ocurrido, ya que se habrían encontrado en un velorio. En esa misma línea, se está investigando que haya sido un velorio de alto riesgo que se realizó en la comuna de Renca. 

Por otra parte, habría habido una tercera persona a cargo de los menores que se encontraban en el hogar, un hombre que al momento de lo ocurrido tampoco habría estado en el lugar.

Vecinos del sector reportan que se han producido varias balaceras en los últimos días, por lo que también se investiga que una de esas haya terminado lesionando al menor, producto de un enfrentamiento entre bandas rivales, causándole la muerte en Puente Alto. 

Publicidad