Un macabro hallazgo reportaron personas que se encontraban en las cercanías de la playa Caleta Abarca en Viña del Mar, a eso de las 6.30 de este viernes. Los testigos reportaron a Carabineros que un cuerpo estaría flotando en el mar, por lo que se activaron los protocolos correspondientes.

La Capitanía de Puerto de Valparaíso, acudió al lugar a través de la policía marítima y confirmó que se trataba del cadáver de una mujer, aparentemente adulta mayor. 

Por ello, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) debió llegar a constatar la situación, y fue el subprefecto Flavio Espinoza quien entregó los detalles del caso. 

“Esta persona corresponde a una mujer de una edad que podría estar dentro de los 70 u 80 años. No tiene lesiones externas que pudieran dar luz de la intervención de terceras personas, sin embargo, los encargados serán el Servicio Médico Legal, a través de la autopsia correspondiente, quienes darán a conocer cuál fue la causa exacta de la muerte”, explicó. 

Desde la policía explicaron que la data de muerte de la mujer sería entre las 12 y las 18 horas del jueves y la principal hipótesis de su muerte es que se trataría de un ahogamiento por sumersión. 

 “Ahora los investigadores se están dedicando al levantamiento de huellas, con el fin de poder establecer la identidad de esta persona y, con ello, poder ubicar a los familiares. Paralelamente otros detectives están levantando información por distintos estamentos con el fin de establecer si existe denuncia por presunta desgracia para la mujer que se encuentra fallecida”, explicó el prefecto Espinoza.

Publicidad