Este domingo 8 de septiembre se realizará en Santiago la tradicional romería al Cementerio General para conmemorar a las víctimas de la dictadura.
Como es costumbre cada año, este evento traerá consigo una serie de desvíos en el centro de la ciudad para que los asistentes pueden desplazarse sin mayores problemas.
Los cortes de tránsito se realizarán a partir de las 8 horas y se espera que finalicen cerca de las 15 horas. El paso de los asistentes se hará desde la intersección de la Alameda con Teatinos.
Los cortes de tránsito por la romería al Cementerio General
Al oriente
- Transporte público por Alameda al oriente será desviado en Avenida España al sur. Continuará por Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta al oriente, y empalmará hacia Avenida Providencia por Avenida Seminario al norte.
- Vehículos particulares por Alameda al oriente serán desviados por Almirante Latorre al sur, continuarán por Avenida Blanco Encalada y Avenida Matta al oriente; para empalmar hacia la Alameda por Santa Rosa.
Al poniente
- Transporte público por Avenida Providencia al poniente será desviado por Avenida Salvador al sur, continuará por el eje Avenida Francisco Bilbao, Curicó, Tarapacá y Vidaurre al poniente; donde empalmará a la Alameda por Vergara al norte.
- Vehículos particulares por Avenida Providencia al poniente serán desviados por Avenida Salvador al sur, y continuarán al poniente por Marín y Sazié. Finalmente empalmarán hacia Alameda por Vergara.
En la medida que el desplazamiento de la romería avance hacia el Cementerio General por Avenida Recoleta, se sumarán los siguientes desvíos en ese perímetro. Estos son:
Al sur
- Transporte público por Avenida Recoleta al sur será desviado por Avenida Dorsal al poniente, y continuará por Avenida Fermín Vivaceta al sur.
- Vehículos particulares por Avenida Recoleta serán desviados por México y Santa Laura al poniente, y empalmarán por Avenida Independencia al sur.
Al norte
- Como alternativa a Avenida Recoleta, el transporte público y los vehículos particulares podrán transitar por Avenida Perú y Avenida El Salto al norte, para empalmar hacia Avenida Recoleta por Avenida Einstean al poniente.