La marca L'Oreal emitió un comunicado tras conocerse denuncias de usuarios que reportan pérdida de cabello e irritación tras usar el producto Elviv Hydra Hialurónico, hecho que hizo que el Sernac les oficiara requiriendo información.
Sobre las versiones, L'Oreal dijo que "entendemos la preocupación que esto pueda generar" y destacaron que se hacen pruebas de calidad en todos los casos en que hay reportes de algún problema en los canales oficiales de atención al consumidor. "Tras estos análisis de laboratorio, queremos confirmar su CONFORMIDAD con nuestros altos estándares de calidad y DESCARTAMOS su potencial relación con la caída del cabello y enfermedades del cuero cabelludo", enfatizaron.
Además, señalaron que entregarán toda la información solicitada por el Sernac: "Nuestra compañía colaborará plenamente con la institución, poniendo a su disposición todos los análisis que respaldan la plena seguridad en su uso".
Luego dijeron que: "Reafirmamos con seguridad que Elvive Hydra Hialurónico es un producto 100% seguro y apto para su uso", argumentando que han pasado tres años desde su lanzamiento y "ha sido una de las líneas favoritas de nuestros consumidores".
"La pérdida de cabello puede estar asociada a múltiples factores, tales como la dieta, estrés, cambios hormonales, cambios de estación, medicamentos e incluso COVID. Recomendamos a los consumidores que han manifestado su inconformidad con el uso de este producto, consultar a un especialista para identificar la causa de su situación, así como para obtener indicaciones sobre el mejor producto para su tipo de cabello y cuero cabelludo.
A través de sus redes sociales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que oficiará a la empresa L'Oreal Chile por el producto mencionado de Elvive.
Sernac oficia a L'Oreal
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la empresa L'Oreal Chile por el producto mencionado de Elvive.
El objetivo del oficio será conocer más detalles de los posibles efectos contraproducentes en sus consumidores.
"Tras reclamos y alertas en redes sociales por Elvive Hidra Hialurónico, oficiamos a L'Oreal Chile para que nos informe sobre reclamos recibidos y los resultados de los análisis de laboratorio del producto", señalaron.
"Si bien el producto actualmente no ha estado asociado a ningún tipo de alerta de seguridad por parte de Sernac o el ISP, es crucial destacar que, frente a un conjunto de reclamos bajo distintas fechas, regiones del país y usuarias, el Servicio haya decidido indagar la línea de productos", complementaron en el comunicado.
"Uso desde hace un montón de tiempo la línea de champú Elvive, pero desde aproximadamente 5 meses compré la línea Hidra Hialurónico, de principio todo bien, pero hasta hace algunos meses me percate que se me estaba cayendo demasiado el cabello y lo asocié al estrés jamás pensando que era culpa de los productos", fue parte del testimonio de una consumidora de Chiguayante al Sernac.