L’Oréal Chile, la multinacional de cosméticos y belleza, comenzó un proyecto solidario para apoyar a los servicios públicos de salud y a las comunidades que han sido afectadas por la actual pandemia de coronavirus (COVID-19).
Esta iniciativa considera una alianza de colaboración con vecinos, centros de salud y hospitales de la Municipalidad de San Bernardo; la donación de productos para el cuidado dermatológico a funcionarios y profesionales de la salud y la entrega de productos de limpieza a instituciones de beneficencia.
“Entendemos que en la situación que estamos viviendo es necesario y responsable destinar todos los recursos posibles para ayudar a afrontar esta crisis en las comunidades en las que vivimos y trabajamos”, afirmó Yann Le Bourdon, Director General de L’Oréal Chile.
50 mil unidades de alcohol gel
Entre las medidas, destaca la importación de 50.000 unidades de alcohol gel de 180ml desde sus fábricas regionales para distribuir gratuitamente en el país.
Estas donaciones se realizarán principalmente en la Municipalidad de San Bernardo, con la cual la empresa mantiene una relación desde hace años gracias a sus actividades comunitarias.
La entrega se hará efectiva a hospitales, centros de salud comunales y barrios de alta densidad poblacional de la comuna.
También habrán donaciones de alcohol gel al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, Fundación Soy Más e Infocap.
Kits de cuidado diario
En apoyo a funcionarios y profesionales de la salud, la marca de cuidado dermatológico La Roche-Posay, realizará un envío a los principales centros de salud de la Región Metropolitana de 30.000 kits de cuidado diario.
Esto con el fin de proteger la piel de quienes están a cargo de la atención de pacientes y sufren de los efectos secundarios del uso permanente de elementos de protección.
Por su parte, la marca Garnier, donó productos de cuidado personal equivalentes a 150 millones de pesos a través de Red de Alimentos, institución que distribuye productos de primera necesidad a más de 230 organizaciones sin fines de lucro, asistiendo a personas en condición de vulnerabilidad.