La cuenta de Twitter de la PDI de la Región del Biobío hizo un retuit a un irónico mensaje en la plataforma, donde se sugería que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, sería liberado tras el Plebiscito del 4 de septiembre.
Y es que durante la tarde de este miércoles se concretó la detención de Llaitul en Cañete, Región del Biobío, a raíz de la imputación de delitos.
Fiscalía afirmó haber reunido "una serie de antecedentes" que demuestran la participación del imputado en delitos como infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, usurpación, atentado contra la autoridad y hurto de madera.
En ese contexto, la cuenta en Twitter de la Policía de Investigaciones de la Región del Biobío dio retuit a un comentario del usuario @melv1n777.
El aludido escribió: "¿Y lo sueltan después del Plebiscito?". Sin embargo, con el paso de los minutos se anuló el retuit.
Desde la PDI no se han referido públicamente a este hecho.
Cabe destacar que Héctor Llaitul fue puesto a disposición de la justicia y para este jueves quedó fijada la audiencia de control de detención.