El viaje por Perú de una pareja entre un chileno y una argentina terminó en tragedia cuando fueron alcanzados por un rayo: La mujer perdió la vida, mientras que su esposo está internado en Cusco.
El accidente ocurrió a eso del mediodía del martes 12 de noviembre en las montañas conocidas como Valle Rojo, en el distrito de Pitumarca de la provincia de Canchi, cuando la trasandina Gabriela Daiana Basallo (32) y Samuel Sierra regresaban de una excursión turística.
En el lugar la pareja fue alcanzada por un rayo, perdiendo la vida en el lugar Basallo, mientras que Sierra resultó con lesiones por lo que fue trasladado hasta un hospital en Cusco, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El guía de turismo Efraín Zamora informó a las autoridades del incidente, el que ocurrió a 6 kilómetros del punto de acceso más cercano y a una hora y media a viaje en auto.
Los restos de la mujer fueron recuperados en la mañana del miércoles 13 de noviembre, siendo enviados hasta la morgue de Sicuani. De acuerdo con información de Perú21, Gabriela presentaba quemaduras en la ropa y en el cuerpo.
El comandante Hanner Horna, jefe de la comisaría de Turismo de Cusco, confirmó el trágico accidente a RPP y dijo “son hechos lamentables y son situaciones propias de la naturaleza que, a veces, no se puede ir en contra de ello”.
Gabriela Daiana Basallo nació en San Martín, Buenos Aires, trasladándose con su familia a Chile cuando aún era menor de edad. Estudió cosmetología y estética, y actualmente trabajaba en el área de logística y transporte de una empresa de frutos secos.
La mujer de 32 años tenía un hijo de 10. Por el momento, no hay actualizaciones del estado de salud de Samuel Sierra, con quien recientemente había contraído matrimonio. Ambos vivían en Santiago.
Un incidente similar ocurrió el pasado 3 de noviembre en Perú, específicamente en Huancayo, cuando un rayo cayó durante un partido de fútbol entre Juventud Bellavista y Familia Chocca, falleciendo en el lugar el defensa Hugo de la Cruz Meza y quedando con lesiones graves otros cuatro jugadores.