La muerte de una lactante de 2 meses en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso ha generado gran conmoción en las últimas horas, luego de conocerse que sus padres no han regresado a retirar el cuerpo.

La bebé fue ingresada al hospital por sus progenitores, quienes, tras abandonar a la menor en el lugar, se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 10:50 horas, cuando los padres de la lactante la llevaron al hospital. Según informa La Estrella de Valparaíso, los padres de la bebé señalaron que habían encontrado a la bebé tapada con una frazada que cubría su rostro, y al descubrirla, notaron que estaba morada.

De acuerdo a la información que se maneja, aparentemente la niña llegó al centro de salud con síntomas de asistofilia, una falla en el sistema eléctrico del corazón que impide que el corazón bombee sangre. La bebé falleció alrededor de las 11:35 horas.

Cuando el personal del hospital estaba por informar a los padres sobre el deceso, se dieron cuenta de que ambos habían dejado el lugar sin dar ninguna explicación.

El mayor Luis Arias, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso, indicó que según el certificado médico, la bebé no presentaba lesiones físicas.

Se espera que la autopsia- que está programada entre el 16 y 17 de diciembre- arroje más detalles sobre la causa del fallecimiento y si hubo intervención de terceros.

Por otro lado, la PDI está en la búsqueda de los padres, quienes al parecer tienen antecedentes de consumo de drogas y violencia, además de delitos previos como robos, según informó el mismo medio.

Debido a este hecho, el Ministerio Público derivó el caso a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en esclarecer las circunstancias de la muerte y en ubicar a los padres de la niña.

Publicidad