Cerca de las 14 horas de la tarde del pasado sábado, una mujer fue baleada mientras iba a bordo de un bus del transporte público en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos.

La mujer recibió un disparo en su cabeza luego que dos bandas rivales se enfrentaran a balazos en plena vía pública, específicamente en la intersección de René Schneider con esquina San Pedro. 

De acuerdo a testigos, al menos cuatro jóvenes -tres hombres y una mujer- dispararon 2 a 3 veces desde el callejón Silva, frente a una feria navideña en la comuna, impactando a la mujer que se encontraba sentada aproximadamente al centro del bus y que nada tenía que ver con el hecho.

Frente al temor, los demás pasajeros pidieron al conductor de la micro no detenerse de inmediato, por lo que dos cuadras después, en René Schneider con Gabriela Mistral, el chofer detuvo la maquinaria para luego poder asistir a la mujer y luego trasladarla hasta el Hospital Base de Valdivia.

De acuerdo a la información recabada por T13, según a las primeras diligencias, la mujer recibió el disparo desde el exterior del bus. Personal de Labocar de Carabineros se encuentra en el lugar recabando las pericias correspondientes para dar con los autores del hecho.

Lo que se sabe de la mujer afectada tras balacera en Valdivia

El Hospital Base de Valdivia emitió un comunicado donde señala que "el estado de salud es reservado, atendiendo a ley de Derechos y Deberes de los pacientes, y sólo podemos informar que es de extrema gravedad", informó.

Junto a lo anterior, y debido a que la mujer es trabajadora de la mencionada institución de salud, agregaron que como servicio de salud lamentan la situación que afecta a una de sus funcionarias tras el hecho delictual. "Situación que por cierto ha provocado un profundo pesar en nuestra comunidad funcionaria de Servicio de Salud y por supuesto en el Hospital Base de Valdivia". "Con respecto a su situación de salud, tenemos un estado reservado y sólo podemos mencionar que se encuentra en estado grave, por lo que se realizan todos los esfuerzos médicos necesarios", lamentaron.

En el mismo comunicado el hospital agradeció a las policías que investigan el caso para dar con las responsabilidades de este hecho, también, se refirieron al Delegado Presidencial Regional, Jorge Avial, quien ha estado monitoreando la situación, informaron.

 

 

Publicidad