La noche de este martes, un menor de cinco años falleció luego de resultar baleado en la comuna de Padre Hurtado, región Metropolitana.
La balacera comenzó pasada las 20:00 horas en le comuna de la región Metropolitana, en la intersección de las calles de San Ignacio con Santa Sofía. Cuando empezó el suceso, el menor se habría encontrado en el interior de un vehículo, según información preliminar.
El menor fue trasladado hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), donde fue atendido por sus lesiones y, posteriormente, se confirmó su muerte producto de la balacera.
Un niño de 5 años muerto y dos heridos por balacera
Posteriormente, se informó que existen dos personas más lesionadas producto de la balacera que ocurrió en la comuna de Padre Hurtado.
El primero es un hombre de 48 años que no tenía antecedentes penales. Mientras, el segundo se trataría de otro sujeto de 52 años, quien sí tendría antecedentes penales. Ambas personas resultaron con lesiones en su tobillo izquierdo.
Hasta el lugar se trasladó personal de Carabineros, quienes realizaron las primeras diligencias en el sector.
Gobierno condenó muerte de menor de 5 años en Padre Hurtado
A raíz del lamentable suceso, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó lo ocurrido en la comuna de Padre Hurtado y oficializó que se reunirán con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Ante los gravísimos hechos ocurridos en Padre Hurtado y que involucran a un niño de 5 años, nos reuniremos con la Brigada de Homicidios de la PDI este miércoles a las 7.30 am para conocer los avances en la investigación y los cursos a seguir", escribió el subsecretario en sus redes sociales
Tras esto, aseguró que "frente a un hecho tan grave expresamos nuestra máxima condena, como Gobierno tomaremos todas las medidas que permitan dar con el paradero de los autores de este crimen para que respondan ante la Justicia".