Fue durante la mañana de este jueves cuando la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones entregó los primeros detalles de la muerte de tres menores de edad y su madre al interior del domicilio que compartían en la comuna de Las Condes, región Metropolitana.
El hecho ocurrió a la una de la madrugada, cuando el padre entró al domicilio y encontró a sus hijos —de 14,12 y 11 años de edad— fallecidos mientras que su esposa estaba en estado de gravedad.
Al respecto, el comandante de Carabineros, Gerardo Aravena, señaló que el hombre entró al inmueble y constató que “sus tres hijos lamentablemente habían fallecido y su señora estaba con algunos signos vitales, intentando reanimarla pero lamentablemente, pese a que requirió ayuda de algunos vecinos, es en este proceso en el que pierde la vida su esposa”.
Por otro lado, el fiscal Claudio Suazo afirmó que “hemos podido establecer de un parricidio cometido por la mujer y posterior suicidio de ésta”.
“No existen antecedentes previos de violencia intrafamiliar entre ellos”, agregó el fiscal y confirmó que el sujeto “se encuentra en calidad de testigo a la espera de los antecedentes que pueda aportar en su declaración y en los resultados de las pericias que se puedan realizar”.
El jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Óscar Alvarado, aseveró que “conforme al trabajo que está realizando nuestro médico asesor, podemos señalar que uno de los elementos que habría sido utilizado para dar muerte a las víctimas sería un arma cortante.
La alcaldesa de la comuna, Daniela Peñaloza también llegó al lugar y describió lo ocurrido como “una situación trágica y obviamente nos llena de tristeza, de pesar y estamos con nuestros psicólogos acompañando a la familia y estamos acompañando también a nuestros inspectores porque ustedes pueden imaginar lo fuerte que es llegar hasta este departamento y ver la situación que ha ocurrido”.