Cristóbal Campos, arquero de San Antonio Unido y ex portero de Universidad de Chile, protagonizó un accidente de tránsito donde su vehículo terminó volcado en la Ruta 78 durante la madrugada de este lunes.
El futbolista debió ser trasladado hasta la ex Posta Central, fuera de riesgo vital pero en estado grave debido a una delicada lesión que sufrió en el pie derecho.
Primero se indicó que Campos habría sufrido la amputación de su extremidad, información que fue cambiando con el correr de las horas.
Lo que se sabe hasta ahora del accidente de Cristóbal Campos:
El arquero jugó el domingo en la derrota de San Antonio Unido frente a Trasandino (1-2), en el Estadio Municipal de La Pintana y, después del partido, fue a dejar a su madre a la comuna de Talagante.
Luego de eso, cerca de las 02:00 horas de la madrugada de este lunes, sufrió el accidente en la Ruta 78, a la altura de Talagante. Campos viajaba solo en ese momento.
Según información que pudo averiguar T13, el ex Universidad de Chile estuvo consciente en todo momento e incluso habría podido conversar.
Estado actual de Cristóbal Campos
Sobre el estado de su pie derecho, el subdirector médico de la ex Posta Central, Jorge Ibáñez, entregó una actualización durante la mañana de este lunes.
El meta sufrió “una lesión compleja, grave del pie y se le realizan una serie de exámenes”.
“Él pasa directamente a pabellón a eso de las 4 de la mañana, donde se interviene por un equipo de expertos de traumatología, especialistas y subespecialistas en pie y extremidad inferior”, manifestó el médico.
En este sentido, confirmó que el arquero sufrió una amputación traumática pero en forma parcial, ya que había “algunos fragmentos que adherían la extremidad al resto del cuerpo”.
“Gracias a la destreza de los cirujanos de nuestra institución, fue posible reconstruir la extremidad, con lo cual en este momento tenemos viabilidad de la extremidad (...) eso es algo muy dinámico y puede cambiar minuto a minuto. Por ello, su evaluación es constante", mencionó.
Sobre lo mismo, dijo que "debido a la gravedad de la lesión, uno no puede garantizar la viabilidad en el largo plazo, sino que, simplemente, la reconstrucción".
En detalle, sobre las lesiones que sufrió Campos, el subdirector médico de la ex Posta Central declaró que "una de las lesiones más importantes es el problema de la extremidad inferior con esta amputación que fue reconstruida afortunadamente, pero además tiene otro tipo de lesiones que categorizan a este paciente como un paciente crítico".
"En este momento no tiene riesgo vital pero sí hay que tener consideración que esto es muy evolutivo, no puedo garantizar ahora un pronóstico, debido a que estas lesiones son extremadamente dinámicas, puede continuar con la viabilidad de esta extremidad así como no hacerlo y tener que someterse a otros exámenes y otro tipo de intervenciones", concluyó.