Las bajas temperaturas y los días más nublados llegaron hace algunos días a la Región Metropolitana. Este panorama hizo creer a muchos y muchas que se podrían venir lluvias en la capital, y al parecer así será.
Así lo detalló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien señaló este lunes en T13 AM, que la posibilidad sí está para cerrar un mes de abril muy seco. En efecto, las precipitaciones llegarán este fin de semana largo a la capital.
Si bien Marcone precisó que la semana estará despejada, aunque muy fría, este panorama cambiará radicalmente el viernes.
"El viernes tendremos una máxima de 18 grados, habrá algo de sol, pero más van a dominar las nubes", comenzó diciendo el meteorólogo, para luego agregar que en la noche antes de medianoche o incluso después "entre viernes y sábado podrían comenzar esas precipitaciones".
En este contexto, mencionó que "esperamos que se prolonguen hasta el domingo en la mañana".
Cabe mencionar que Marcone aclaró que una vez acercándose el fenómeno a la zona central, se podrá dar más detalles de cuáles serán las características de este sistema frontal.
Por otra parte, el profesional indicó que estas lluvias serían el inicio oficial de un otoño, ya que "se ve otra posibilidad de precipitaciones a mitad de la próxima semana".