El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, confirmó que en las primeras horas de esta mañana se han registrado más de 50 damnificados y cerca de 29 mil clientes con cortes de suministro eléctrico a raíz del sistema frontal.
En el balance, la autoridad informó de un total de 51 damnificados, 14 albergados, 11 evacuados preventivamente. "Además de 13 viviendas con daño mayor, 13 con daño menor y 11 en evaluación, dato que se actualizará durante la mañana", complementó.
"En las regiones comprometidas con la alerta meteorológica, cerca de 29 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico. Queremos indicar que comenzado el peak del evento, a las 21:00 horas, la cifra de clientes sin suministro superaba los 60 mil", indicó.
"La mayores novedades de emergencia estuvieron asociadas a rodados, interrupción de caminos, desborde de canales, caída de árboles y bosques y anegamientos de calles y viviendas", agregó Ricardo Toro.
De igual manera, aseguró que "personal municipal y organismos del sistema, MOP (Ministerio de Obras Públicas) y vialidad eléctrica se han mantenido en terreno para dar respuesta a las diferentes situaciones que se han desarrollado".