Intensas lluvias se han registrado desde la madrugada de este sábado en distintas zonas de la región de Atacama. Las fuertes precipitaciones han provocado inconvenientes en el norte del país como calles inundadas y filtraciones de agua en recintos como el hospital y Mall de Copiapó.
En los registros difundidos a través de redes sociales, se puede ver una gran cascada de agua al interior de una tienda Adidas. El agua corrió entre las zapatillas e inundó el suelo del recinto.
Debido a esto, los usuarios de X informaron que el Mall Plaza Copiapó tuvo que cerrar las puertas al público debido a las inundaciones en su interior.
Esta situación se repite en distintos sectores debido a un evento meteorológico que afecta a la región de Atacama, que según las autoridades podría producir un aluvión.
Según el pronóstico entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para la región se esperan hasta 45 mm de precipitaciones en la zona cordillerana entre el sábado 13 y domingo 14 de abril.
Desde Mall Plaza Copiapó informaron que la situación fue controlada y no significó mayores problemas, aunque de todas formas, el mall cerrará a las 18 horas (excepto el supermercado) para que sus trabajadores puedan llegar de forma oportuna a sus hogares.