A pocas horas de que se iniciara la lluvia pronosticada para este viernes en la Región Metropolitana, distintas comunas han reportado cortes en el suministro eléctrico.

Son cerca de 90 mil clientes solo en la capital que están sin luz, mientras que en las regiones de O’Higgins y el Maule también se ha interrumpido el servicio.

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, a las 21:30 horas, 88.979 clientes en la Región Metropolitana están sin luz, mientras que en O’Higgins son 14.802 los clientes afectados y en el Maule 9.538.

La lluvia que se espera se extienda todo el fin de semana ha afectado también el suministro eléctrico en las regiones de Valparaíso, Biobío, Ñuble y La Araucanía, aunque en menor medida.

En el caso de la Región Metropolitana, Maipú y Melipilla han sido las comunas más perjudicadas con casi 15 mil clientes sin luz, mientras que Buin y Lampa tienen a cerca de 9 mil clientes afectados.

La empresa Enel ha hablado de cortes de luz "puntuales" en distintas comunas y aseguraron que funcionarios de la empresa están en las calles intentando solucionar estos inconvenientes.

De todas formas, los clientes afectados solo corresponden al 2% a nivel nacional.

Publicidad