Una pareja fue detenida luego de protagonizar una persecución policial durante la madrugada de este lunes 1 de julio en la comuna de Santiago.
El hombre de 51 años y la mujer de 31, circulaban en una camioneta color azul, donde escondían los espejos de vehículos estacionados en la vía pública, sobre todo de la comuna de Ñuñoa, según las primeras indagaciones.
La persecución habría comenzado luego de que personal de Carabineros y seguridad municipal detectan a este vehículo circulando a gran velocidad por Irarrázaval hacia el poniente.
Al intentar fiscalizarlo, la pareja se da a la fuga, iniciando el seguimiento controlado por parte de los efectivos policiales.
El procedimiento finalizó en la comuna de Santiago, en el sector de calle Carmen y Santa Elvira, cuando el conductor de la camioneta azul perdió el control colisionó derribando dos postes, otro de alumbrado público y un árbol.
Las dos personas detenidas mantenían antecedentes por el robo de accesorios de vehículos. Serán formalizados durante este lunes 1 de julio por el delito de receptación.
El capitán Matías Riquelme de la Prefectura Oriente, reveló que "pierden el control del móvil impactando con un poste de alumbrado público y otros dos más pequeños que también alumbran la vía pública".
"Al interior del vehículo mantenían una gran cantidad de espejos laterales de diferentes modelos y marcas de automóviles. Al proceder a verificar los antecedentes de estas personas, mantenían antecedentes por los mismos motivos, pero nada pendiente", cerró el capitán.
Serían 18 espejos retrovisores, además de herramientas para cometer los ilícitos, los que se encontraron dentro de la camioneta que terminó colisionando tras la persecución en Santiago.