En medio de una visita a las obras de construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, el ministro subrogante de Transportes y Telecomunicaciones, José Luis Dominguez; el presidente de Metro de Santiago, Louis de Grange; y el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, no descartaron que la nueva red ferroviara sea abierta a fines de este 2018.
En este contexto, De Grange aseguró que la Línea 3 está prácticamente terminada y que contará con los mismos estándares de calidad que la nueva Línea 6.
La Línea 3 tiene aproximadamente el 90% de su obra terminada, sin embargo, su inauguración, prevista originalmente para el segundo semestre de este año, fue postergada para el 2019.
Pese a esto, y según lo consignado por Bío Bío Chile, las autoridades de Metro no descartaron que la Línea 3 sea abierta a fines de este año, absteniéndose de entregar fechas exactas.
Además, el titular subrogante de Transportes ensalzó el valor del ferrocarril metropolitano y remarcó que, con la construcción de la Línea 3, éste tendrá la red de trenes más extensa de Latinoamérica.