En el supermecado Líder, ubicado en General Velásquez con Alameda, los usuarios al interior del recinto registraron el momento en que se encontraba con las cortinas metálicas abajo durante terremoto.
La situación generó molestia e incertidumbre entre los presentes y la actitud fue duramente criticada en redes sociales.
La empresa, a través de un comunicado, informó que existe un protocolo que considera "levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencias".
"Debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00 horas, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día. Es por ello, que al momento de producirse el terremoto, en determinados recintos ya se había aplicado esta medida preventiva", informan y agregan.
"Dichos protocolos también incorporan la instrucción de levantar de inmediato las cortinas metálicas en casos de emergencia, lo cual lamentablemente no se realizó en este caso. Por ello, se llevará a cabo una investigación interna para determinar las causas de este error, y así evitar que se repita en el futuro".