Pasadas las 09:00 horas de este lunes se registraron nuevos desórdenes en las inmediaciones del Liceo de Aplicación, hasta donde llegó personal de Carabineros. 

Según información publicada por La Tercera, un inspector del liceo fue rociado con un "líquido desconocido" y además encendieron un basurero al interior del recinto. 

El comandante de Carabineros, Robinson Villarroel, afirmó a CNN Chile que se trató "de un grupo de alumnos que sale desde el interior del Liceo de Aplicación, lanza bombas molotov en contra de la ciudadanía, y en este caso en contra de carabineros, y lanza fuegos artificiales con la única finalidad de causar daños". 

"Carabineros logró actuar rápidamente y procedió a la detención de un individuo de 18 años que sería alumno de este liceo" y que fue sorprendido lanzando una bomba molotov, agregó el uniformado. 

Junto con eso, el comandante señaló que "se está haciendo común esta situación. Nosotros llamamos a los padres de estos jóvenes que puedan ver con qué elementos salen desde sus domicilios, revisar sus mochilas como padres responsables".  

Publicidad