La Corte de Apelaciones de San Miguel otorgó, este martes, libertad condicional a la madre del recién nacido que fue asesinado por la secta de Colliguay, liderada por Antares de la Luz, en 2012.
Según confirmó radio Biobío, el tribunal de alzada otorgó la libertad inmediata a Natalia Guerra, quien había sido capturada por la Policía de Investigaciones en julio de 2019 tras algunos años prófuga, y condenada a cinco años de prisión por parricidio.
La mujer estaba cumpliendo su condena en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, pero solo alcanzó a estar dos años hasta este fallo.
El crimen de la mujer data de 2012, cuando un grupo de personas, lideradas por Ramón Castillo Gaete, quien se hacía llamar Antares de la Luz, “sacrificaron” al bebé, que era hijo de Guerra y Castillo, en una hoguera como parte de un ritual de la secta a la que pertenecían, acusando que el recién nacido podría ser el “Anticristo”.
Cuando el caso se hizo público, en abril de 2013, Gaete se suicidó y la mayoría de sus seguidores escaparon de la justicia. Ese fue el camino de Guerra, quien solo pudo ser capturada en 2019, en un domicilio de Pirque, donde vivía con una pareja.