La madrugada del 21 de septiembre del 2014, post Fiestas Patrias, el conductor Gonzalo Rojas Torres (27) manejaba en estado de ebriedad por Avenida San Martín, Viña del Mar , donde atropelló y mató a Pablo Ascencio Solari (24), y huyó del lugar dejando a la víctima a su suerte.
Según el diario El Mercurio, el tribunal oral de Viña del Mar condenó este miércoles a Rojas a nueve años de prisión efectiva, esta es la primera vez que la Ley Emilia sanciona a un conductor en estado de ebriedad desde el 16 de septiembre, día en que entró en vigencia.
El tribunal dirigido por Mónica Gutiérrez y conformado por Mónica López y Patricia Garrido sancionó a cinco años al conductor por manejar en estado de ebriedad y sumo cuatro años más por no prestar ayuda y huir del lugar.
Además Rojas fue multado por 19 UTM ($830 mil) y la prohibición permanente de conducción de vehículos motorizados.
La confiscación del automóvil con el que se cometió el delito fue realizada por el fiscal Roberto Depaux y la sentencia fue leída por la redactora Mónica López, informó que Riojas deberá cumplir prisión Efectiva.
También se condenó a Catherine Antequera (24), quien acompañó al conductor el día en que ocurrió el atropello, a 400 días de prisión remetida, por ser considerada culpable de encubrimiento del incidente con resultado de muerte. La sentencia fue entregada por el tribunal de Valparaíso.
Además Rojas y Antequera deberán pagar una indemnización de $15 millones a la familia de la víctima.