El Senado avanzó este martes en el proyecto de ley de alcoholes, con la aprobación de dos propuestas de las Comisiones Mixtas de Agricultura y Salud.

La Sala aprobó que en la publicidad audiovisual y en avisos radiales se exhiba por un mínimo de tres segundos las advertencias sobre las posibles consecuencias de la bebida. 

"Mucha gente de la tercera edad no alcanzaría a leer", argumentaron los senadores Alejandro Navarro, Guido Guirardi y Fulvio Rossi.

En la otra línea, los senadores Juan Antonio Coloma, Jorge Pizarro y Baldo Prokurica, respaldaron la temporalidad aludiendo a que los mensajes son acotados, por lo que los tres segundos serían suficientes.

La segunda medida obliga a que la publicidad de bebidas alcohólicas en las calles, carreteras y rutas turísticas sola sean de nombres, logotipos, marcas, productos y no imágenes que muestren situaciones de consumo.  

Además, "no se podrá hacer publicidad de bebidas alcohólicas en calles, carreteras, ni comercios o espacios ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educacionales".

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