El sacerdote John O'Reilly "seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno", según indicó mediante un comunicado este viernes la congregación Legionarios de Cristo, ordenación a la cual pertenece y a cuya casa en Roma viaja durante esta jornada el sacerdote que fue expulsado de Chile tras cumplir la pena de cuatro años de libertad vigilada por el abuso sexual de una menor del colegio Cumbres.
En el documento, que fue publicado por el sitio web de la Iglesia, se agregó además que el sacerdote "espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe", y que debido a esto se mantendrá en Roma.
Además indicaron que "como Congregación, nos provoca un profundo dolor el sufrimiento que estos hechos han causado. Conscientes del compromiso que tenemos como Iglesia y por nuestra historia institucional, estamos firmemente comprometidos a través de nuestra Política de Ambientes Seguros con el cuidado y protección de cada uno de los niños y jóvenes que participan en nuestras actividades apostólicas, educativas y pastorales".
O'Reilly cumplió este lunes la condena por abuso sexual de una menor del colegio Cumbres, hecho que fue acreditado por la justicia civil.