Un hombre arrodillado, a torso desnudo, leyendo frases y conceptos sobre el despido de profesores en el Duoc UC y siendo azotado a latigazos por un verdugo encapuchado llamó la atención este martes en las afueras del instituto profesional.
El hombre, cuyo nombre es Mauricio del Pino —que es fotógrafo y académico del recinto educacional— recibió en total 106 latigazos que corresponden a los 106 académicos que según relató al matinal Bienvenidos, fueron desvinculados de la institución por llevar a la justicia sus casos.
Al respecto, Del Pino explicó que realizó esta acción "en represalia del despido a 106 profesores por exigir derechos laborales en los tribunales de justicia, en ese marco se encuadra mi performance bastante importante políticamente".
En tanto, el director de Duoc UC de Viña del Mar, Axel Contreras, señaló que "lamentamos profundamente las acciones realizadas por el señor Del Pino, que no solamente atentan contra su integridad física, sino que son también un mal ejemplo para nuestros estudiantes sobre todo en un tema que nos parece de especial cuidado. En Duoc valoramos el diálogo y estamos abiertos a este".