A raíz de que LATAM y el Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express no llegaron a acuerdo, la empresa informó que se vio en la obligación de cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive.
La aerolínea, a través de un comunicado, anunció que están "tomando contacto con los pasajeros afectados y agencias de viaje, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo las facilidades para reprogramar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su vuelo".
Además, señalaron que se reunirán nuevamente este lunes 16 de abril con el sindicato, con el fin de destrabar la huelga que comenzó el pasado 10 de abril.
Desde la empresa aseguraron que "se encuentran permanentemente abierta al diálogo con el sindicato para poder alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio" para las dos partes, con el fin de retomar la actividad de forma habitual.
"La compañía también es enfática en señalar que mantiene su compromiso con los más altos estándares de seguridad en todas sus operaciones, resguardando la integridad de pasajeros y empleados", informaron.
Producto de lo anterior informaron que:
Cambios de fecha/vuelo:
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin multa hasta 30 días de la fecha de vuelo original.
Cambio de origen/destino:
Un cambio de origen/destino sin multa, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y vigencia del ticket
Devoluciones:
Se aceptarán devoluciones de tickets sin ningún tipo de penalidad.
Para aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, pueden revisar la información más actualizada de su reserva a través de la sección ‘Mis Viajes’.