La tarde de este martes, dos incendios forestales se registran de manera simultánea en la región Metropolitana, provocando que una gran columna de humo se desplace hacia Santiago.
Se trata de dos siniestros, uno en la comuna de Curacaví y otro en San Bernardo, los cuales, ya están siendo combatidos por los organismos de emergencia.
Producto de esta situación, el Seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, entregó una serie de recomendaciones para la población.
Las recomendaciones para la población por el humo en Santiago:
"Las recomendaciones sanitarias más importantes son evitar actividad física (...) y que las personas que viven en los sectores aledaños al incendio, ante la presencia de humo, cierren las puertas y ventanas y puedan bloquear los accesos con paños húmedos para que no entre el humo a sus hogares", expresó el seremi.
Soto también hizo énfasis en los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños, adultos mayores con enfermedades respiratorias o de base, afirmando que "toda la red de atención primaria y hospitalaria está atenta para recibir a cualquier persona que tenga una molestia respiratoria".
Finalmente, hizo un llamado a la calma a la población, asegurando que "los servicios de urgencia, Conaf y Senapred, ya están en alerta y en combate de ambos incendios y que estarán reportando el detalle de la situación".