Ante el alza de encerronas en la Región Metropolitana, los municipios de Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea lanzaron el plan "Autopista Segura", una alianza que tiene entre sus objetivos instalar 21 puntos fijos de inspección de seguridad. 

Las medidas buscan generar una mayor implementación de seguridad en las distintas autopistas que colindan con las tres comunas. 

En total serán 21 puntos que serán supervisados por 12 móviles de seguridad ciudadana, los que se podrán intercambiar en caso de que los robos se lleven a cabo en otros puntos. 

Además, se instalarán pórticos con cámaras que permiten la lectura de patentes, lo que ayudará a la detección de vehículos robados, y drones. 

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, explicó que "este plan tiene dos ejes principales. El primero es tener patrullaje en las entradas y salidas de las autopistas. Para esto, hemos detectado 21 puntos claros donde hay más delitos. Además, queremos que nuestros pórticos trabajen con coordinación e información actualizada". 

Revisa la noticia completa a continuación:
Publicidad