Este 1 de octubre dejó de regir en Chile el Estado de Excepción y de esta manera, terminó el toque de queda, junto a otras medidas además de la actualización del Plan Paso a Paso. 

El Gobierno, durante este periodo, dictó varios beneficios, subsidios, créditos y bonos para combatir la pandemia. 

Sin embargo, ante el fin del Estado de Excepción: ¿Cuáles seguirán vigentes?

Beneficios Sociales para hogares y trabajadores

El IFE Universal, que es una transferencia directa a los hogares, continuará disponible hasta diciembre de este 2021. 

El Préstamo Solidario para Clase Media, que se puede solicitar hasta tres veces (sólo dos si es que fue beneficiado con el bono clase media), seguirá vigente hasta este 31 de octubre.

Por otra parte, la suspensión de los cortes de servicios básicos por no pago y la repactación de cuotas, continuarán hasta el 31 de diciembre.

En cuanto al Subsidio al Empleo, seguirán vigentes el Subsidio Regresa, Contrata y se sumará el IFE Laboral, que se entrega directo al trabajador que comience un nuevo empleo formal.

Por otra parte, la Nueva Crianza Protegida estará disponible siempre y cuando se haya solicitado hasta el 30 de septiembre de 2021. Este beneficio sólo está apto para quienes hayan hecho uso de al menos una licencia médica preventiva parental.

Beneficios para Pymes y empresas 

El crédito a Fogape, que considera préstamos para pequeñas y medianas empresas, estará vigente hasta el 31 de diciembre. 

Sobre bonos para Pymes, continúan vigentes para pago de cotizaciones y el bono adicional variable, disponibles en la página del SII hasta el 18 de octubre de 2021.

También los beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas, se incluirán la disminuición de las tasas de interés. La extensión de la vigencia de las patentes provisorias y la flexibilidad en convenios de pago con Tesorería. Todo hasta el 31 de diciembre de 2021.

Publicidad