Agencia Uno

Ante el paro del personal aeronáutico que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, informan que, de acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario. 

En este escenario, se recomienda a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original. 

Según la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. El detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el Estado de Vuelo en el sitio web constantemente el día miércoles, antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto. 

Para mitigar el impacto que esta paralización pueda generar en los pasajeros, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con seis vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

Publicidad