Ante un posible paro de parte del personal aeronáutico y de los controladores aéreos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Lan informó que "tomará todas las medidas necesarias para mitigar lo que esta situación pudiese llegar a ocasionar a sus pasajeros".

La compañía aérea recomendó tres alternativas (que no consideran una multa por cambiar el pasaje) para quienes pretenden viajar ese día dentro de Chile:

1. Solicitar el reembolso del ticket sin ningún cargo mientras esté vigente.

2. Postergar el viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.

3. Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa

La compañía dijo estar monitoreando constantemente la situación y aseguró que informará a sus pasajeros respecto de cualquier cambio de itinerarios.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía. Asimismo, recomiendan revisar la sección Estado de Vuelo en www.lan.com.

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