El incendio forestal que se inició durante la tarde de este miércoles en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, ha dejado 29 casas consumidaspor las llamas y cerca de 70 hectáreas de vegetación afectadas.
Las cifras obtenidas por T13.cl fueron entregadas por la Municipalidad de Valparaíso, tras realizar un catastro en la zona.
Se trata del incendio forestal "El Obregón Bajo", que se vio favorecido por fuertes vientos en la zona durante la tarde de este 30 de marzo, llegando a tener una propagación alta.
Además, por la topografía del terreno, se dificultó el trabajo de los servicios de emergencia, dado que el incendio se localizó en una quebrada, lo que terminó por derivar en la afectación de viviendas en la zona.
Actualmente, el incendio se encuentra confinado, casi controlado, pero se están realizando labores para monitorear la situación, dado que se inició viento en la zona.
De igual forma, se seguirán realizando ataques al fuego a través de medios aéreos.
Las autoridades locales se han desplegado en la zona para recorrer parte de la zona afectada y coordinar estrategias para seguir combatiendo el siniestro.
"Primero estamos operando en la atención a las víctimas y cooperando en la evacuación de las personas que lo necesitaban desde anoche", sostuvo el coronel de Carabineros, Pablo Silva, a raíz de los trabajos de la policía uniformada en relación con la emergencia.