La mañana de este domingo cerca de las 7:30 horas un sujeto de 22 años fue detenido tras salir desde el interior de un departamento con distintas especies que habría sustraído desde el interior de un condominio de la comuna de San Bernardo.
Al ingresar al condominio, escalando un muro, el ladrón se cayó a la piscina del lugar tras no percatarse de la existencia de esta. El sujeto se despojó de sus prendas debido a que se encontraban mojadas ingresando desnudo a robar a los domicilios. El individuo al ser sorprendido se dio a la fuga.
En el lugar se encontraba un hombre y una mujer mayores de edad, quienes denunciaron que el sujeto hurtó las llaves y documentación de un vehículo, además de $70 mil pesos en efectivo, un teléfono móvil y las llaves de la vivienda.
Reunido estos antecedentes Carabineros revisó las instalaciones del condominio y sus alrededores, para verificar si aún se encontraba escondido el individuo en el lugar. Efectivos de Carabineros al llegar a la intersección de Santa Isabel con Urmeneta, divisaron a un individuo dentro de un domicilio que reunía las características entregadas por las víctimas, por lo que fue detenido.
"El procedimiento aún se encuentra en desarrollo y Fiscalía nos informó que mañana el sujeto pasará al primer control de detención", explicó el mayor Cristián Morgenstern de la 14 comisaría de San Bernardo quien estuvo encargado del operativo policial.