El pasado 5 de mayo una mujer murió luego de que le cayera una roca al vehículo en el que transitaba por la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO).
La víctima fue identificada como Daggersy Nava Aranguren de 36 años, quien iba en el asiento del copiloto y quien producto del golpe de la roca, que cayó desde la ladera del cerro, terminó falleciendo en el lugar.
Por esta situación, la Municipalidad de Huechuraba anunció una querella contra AVO y quienes resulten responsables por cuasidelito de homicidio: "Es inexplicable que en una autopista de alto nivel haya sectores que no tengan la protección necesaria para evitar este tipo de accidentes", sostuvo el alcalde Carlos Cuadrado.
La versión de AVO tras la querella de Huechuraba
Este domingo la Autopista Américo Vespucio Oriente (AVO) emitió un comunicado donde entregó su versión de los hechos tras la querella presentada por Huechuraba.
"La concesionaria Américo Vespucio Oriente (AVO 1) informa que el día 05 de mayo de 2024, se registró un lamentable incidente en el sector de La Pirámide con dirección al norte, resultando una persona fallecida", precisaron.
"Luego de prestar asistencia en ruta y colaborar con el trabajo de Carabineros y la Fiscalía, la concesionaria informó que las causas del suceso están siendo investigadas por las autoridades pertinentes y que colaborará en el esclarecimiento del incidente", agregaron.