Este jueves se dio a conocer el hallazgo de los perros comunitarios que desaparecieron hace unas semanas en el centro de Valdivia y que generó conmoción entre los vecinos.
Los animales fueron encontrados sin vida y enterrados en en el patio de un gimnasio. El propietario del recinto se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) y prestó declaraciones sobre lo ocurrido.
LA VERSIÓN DEL GIMNASIO SOBRE EL HALLAZGO DE LOS PERROS
Desde el gimnasio emitieron una declaración dando cuenta del hecho y descartaron tener responsabilidad en la matanza de los animales.
El texto firmado por Daniel Langer, señala que testigos vieron a tres personas merodeando el recinto, lo que en un principio, lo que en un principio no generó sospechas.
"El día de ayer, al hacerse viral el video y atando cabos, llegamos a especular que estos tres sujetos a lo que probablemente ingresaron, fue a enterrar a Caballita y Viejito en el patio del recinto", escribieron.
En esa línea, agregan que "si bien mantenía relación de amistad con uno de los participantes y conocía a los otros dos, eso no quiere decir que voy a avalar ni estar a favor de todo lo sucedido ni mucho menos los voy a encubrir. Es por esto que el día de hoy me dirigí a dependencias de la Policía de Investigaciones para prestar declaración de los mismos hechos que narré en este comunicado para que procedieran a hacer las pericias correspondientes en el patio del recinto".
"Con mucho pesar y muy lamentablemente, Caballita y Viejito fueron hallados enterrados en el lugar. La Policía de Investigaciones procedió a retirarlos para continuar con la investigación", agregó.
Por último, el texto sostiene que "no tengo absolutamente nada que ver como autor o partícipe en esto. Yo no tenía conocimiento alguno, ya que los sujetos entraron sin ninguna autorización al recinto y que al igual que todos ustedes me conmociona muchísimo la situación y espero que muy prontamente se puedan esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a estas personas a cometer estos actos".