Un conductor de la aplicación InDrive junto con la ayuda de vecinos de la comuna de San Joaquín, en la región Metropolitana, lograron frustrar el robo de su vehículo durante la madrugada de este viernes.

El conductor fue citado en la esquina de las calles Francisco de Toledo con Llico, donde se subió un hombre y una mujer que posteriormente lo amenazaron para robarle el vehículo. 

Fue en ese momento cuando el afectado abrió la ventana y sacó la mitad de su cuerpo para pedir ayuda a los vecinos del sector, quienes salieron inmediatamente a socorrerlo. 

Claudio Trujillo, uno de los testigos de lo ocurrido, explicó que los asaltantes intentaron bajar al conductor del auto, pero "alcanzó a sacar la mitad del cuerpo solamente y no soltó el vehículo y seguramente el otro tipo lo iba manejando". 

"La carrera duró casi media cuadra arrasando con varios árboles y casas", agregó.

Por otro lado, el teniente de Carabineros, Héctor Casanova, explicó que "las personas intentan agredir al conductor del vehículo, quien opone resistencia a los sujetos y colisionan su vehículo con la vivienda que se encuentra en el lugar". 

Finalmente, gracias a la ayuda de los vecinos se logró la detención de uno de los involucrados en el intento de robo

Publicidad