El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, decretó una cuarentena preventiva producto del Coronavirus. Un medida que se dio a conocer luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara el inicio de un Estado de Catástrofe para buscar controlar el brote de Coronavirus, que a la fecha afecta a al menos 238 personas, de acuerdo al último balance de las autoridades.
Aunque las medidas del estado de excepción serán anunciadas más adelante, esto permitiría, entre otras cosas, decretar toques de queda, restricciones al desplazamiento y otras medidas para asegurar la respuesta sanitaria contra el COVID-19, que ya ha cobrado más de 7 mil vidas en el mundo.
Según detalló el alcalde Palacios, con esta medida se impedirá desde este viernes el funcionamiento de malls, cines, centros de eventos y lugares de entretenimiento que aglomeren a más de 50 personas.
Esto afectará al mall Plaza Egaña, uno de los principales comercios del sector.
Con todo, Palacios detalló que “funcionarán los centros médicos, nuestros puntos de vacunación, la farmacias, centros médicos y los almacenes de barrio”.
La medida se suma a las impulsadas por otros ediles, como en Providencia y La Florida.