Reportajes T13 logró acceder al modus operandi de varios pedófilos que se contactaban con niños y niñas por internet gracias a videojuegos. Los individuos hablaban con los menores y les pedían fotos íntimas. 

Haciéndose pasar por menores de edad, periodistas de T13 contactaron a los pedófilos, quienes les comenzaron a pedir fotos íntimas a través de los mensajes. 

Un individuo aseguró ser peruano pero estar viviendo en Francia. El sujeto le ofreció dinero virtual, que se utiliza en el videojuego Free Fire, a cambio de realizar acciones sexuales a través de una videollamada. 

"Depende de lo que hagas. Si haces... el esto... y te tocas así, serían 5.000 (diamantes, monedas del Free Fire)", solicitó el individuo. 

Tras esto, el sujeto fue encarado por periodistas de T13. La reacción del individuo fue simplemente guardar silencio, para después de unos segundos cortar la videollamada. 

En otro caso expuesto en Reportajes T13, apareció un sujeto de nacionalidad boliviana, quien aseguraba que tenía 18 años y ofrecía recompensas para un videojuego, pero con la condición de que la supuesta menor de edad se quite la ropa durante la videollamada. 

Al momento de ser encarado, el individuo se mostró sorprendido, apagó su cámara y, posteriormente, decidió cortar la llamada. 

Según se conoció durante el reportaje, la situación ha ocurrido en distintos videojuegos, tales como Roblox, Fortnite, Minecraft o League of Legends, las cuales serían las más recurrentes. 

Publicidad