Un agente encubierto se infiltró en el peligroso clan delictual conocido como "Los Gallegos" en Arica, para comprender su funcionamiento interno y entregar información valiosa a la policía.

De manera exclusiva en Reportajes T13, se reveló que el sujeto identificado como "D1" fue seleccionado entre varios de sus colegas: tuvo que cambiar parte de su fisionomía, de vestirse y de moverse, de caminar, de hablar. Aprender cosas tan básicas como jergas o gustos musicales o culinarios.

El procedimiento fue un éxito y se logró la detención de múltiples miembros de la banda ligada al 'Tren de Aragua' que operaba en el norte del país.

La reacción de los miembros de "Los Gallegos" al enterarse del policía encubierto

Durante la formalización, los detenidos fueron testigos telemáticamente de que un policía había estado de encubierto en la organización.

Las caras de asombro, lamentos e incluso sonrisas incrédulas se apoderaron de los formalizados al momento del testimonio del infiltrado. 

El fiscal de la Región de Arica y Parinacota, Mario Carrera, reveló que "cuando él da los antecedentes de cómo ingresó, qué vio, dónde estaba... Obviamente los imputados se dieron cuenta quién era, si convivieron o compartieron con él mucho tiempo. En ese momento uno pudo ver las caras, los rostros de sorpresa de cada uno de ellos porque no se imaginaban efectivamente quién era o a quién correspondía ese agente encubierto en particular". 

Publicidad