El logo con una M en rojo semejante a un corazón y el resto de letras blancas sobre una mesa, con la alcaldesa Cathy Barriga posando para la foto fue la imagen que llenó de críticas las redes sociales ayer por la tarde, luego que la jefa comunal la publicara en su cuenta de Instagram y se asumiera que ese sería el nuevo logo para Maipú.
Sin embargo, esta mañana y por la misma vía, la propia alcaldesa tuvo que salir a explicar que no se trataba de un nuevo logo.
En su mensaje indicó que “es increíble leer algunos comentarios, primero, este no es un logo, el logo ya lo dimos a conocer #maipúrenace. Vivan la vida sin acelerarse ni adelantarse a los hechos y déjense sorprender, pero siempre en positivo. Construyan y no destruyan”.
Más tarde, la propia municipalidad envió un comunicado de prensa donde se explicó que lo que se interpretó como un nuevo logo es parte de un proyecto para mejorar “los terrenos abandonados en el nudo vial de Avenida Los Pajaritos y Américo Vespucio”.
“En la presentación de la maqueta de este proyecto que apareció una figura con el nombre de nuestra comuna. Se trata sólo de un hito que se instalará en este parque multipropósito y no el nuevo logo municipal, como algunos de nuestros seguidores en redes sociales y medios de comunicación interpretaron”, indicó el municipio, puntualizando que el logo de la comuna contiene el concepto Maipú renace sobre un fondo celeste.