La tienda de retail La Polar volvió a referirse a las denuncias en su contra por venta de productos falsificados y publicó un inserto en algunos medios de comunicación escrito del país donde negaron las acusaciones.

El comunicado que fue publicado por medios como El Mercurio y La Tercera para reiterar que emprenderán acciones legales en contra de las compañías involucradas, añadiendo que celebran “que la Fiscalía y Sernac investiguen este tipo de denuncias, ya que los consumidores necesitan seguridad y certeza de que los productos son originales".

“Todas estas prendas son compradas directamente desde fábricas y distribuidores autorizados por cada marca en el extranjero, y corresponden a sobrantes de stock o de temporadas anteriores. El proceso también contempla la trazabilidad completa de los productos, controles de calidad y acreditación de originalidad”, sostuvieron en la misiva.

En esta línea, detallaron que “este es un modelo mundialmente conocido como "outlet", vigente en distintas cadenas alrededor del mundo como Marshalls, Ross y TJ Maxx, entre otros. Es una estrategia permitida por la ley chilena, que genera más competencia y beneficia directamente al consumidor, con precios más accesibles”.

“Optamos por traer este modelo a Chile, luego de que los representantes de algunas marcas en el país se negaran a vendernos sus productos, en un claro comportamiento anticompetitivo, intentando eliminar a la competencia”, agregaron.

Por último sostuvieron que “La Polar ejercerá todas las acciones legales que correspondan en contra de las compañías involucradas. Al mismo tiempo, lamentamos que distintas organizaciones estén sacando conclusiones apresuradas y sin fundamentos, sobre hechos que se encuentran en investigación”.

ROPA FALSIFICADA LA POLAR
Publicidad