El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una denuncia por "producto milagro" que comercializaba la empresa Garate S.A., propiedad del reconocido personaje de la década de los 90, Omar Gárate.
El producto en cuestión es Moringa Ancestral, cápsulas que prometía curar una enorme cantidad de enfermedades, lo que despertó la preocupación del Sernac.
"A todas luces, se podría catalogar como un producto milagro. Por esta razón, el Sernac presentó una denuncia en su contra", explicaron desde el organismo.
El producto prometía sanar "más de 300 enfermedades", como artritis, calambres, dolores de espalda, pies, colesterol, entre otros.
Desde el organismo presentaron la denuncia ante el Segundo Juzgado de Policía Local de Estación Central, con el objetivo que se apliquen las sanciones correspondientes a la empresa que es propiedad de Omar Gárate.
El monto que pide el Sernac a Omar Gárate por Moringa Ancestral
El organismo pidió que se aplique la mayor cantidad de multas, lo que llegaría hasta las 2.250 UTM, es decir, más de $145 millones, debido a que "también estarían implicando daños a la salud de las personas consumidoras".
Cabe recordar que en marzo de este año, el Sernac ya había oficiado a Gárate y a otras dos empresas por vender productos denominado "milagros", con el objetivo de que expliquen o comprueben sus atributos.
A más de seis meses del oficio, Gárate no cumplió con la respuesta de Moringa Ancestral, por lo que desde el organismo concluyeron que el producto no hace más que "engañar a los consumidores".
La empresa "le atribuyó propiedades terapéuticas sin sustento científico, engañando a las y los consumidores que adquirieron la Moringa Ancestral", detallaron desde el organismo.
Omar Gárate se hizo conocido en la década de los 90 por comercializar la "pulsera de 11 poderes".