Un conductor manejó, por cerca de 10 kilómetros, en contra del tránsito en la Ruta 78 mientras era seguido por Bomberos que intentaban alertar a los otros vehículos. 

Usando su baliza y sirenas, los voluntarios buscaban alertar a los demás conductores para así evitar un accidente de tránsito.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, Esteban Hinojosa, señaló a Las Últimas Noticias que los voluntarios "regresaban de Melipilla donde habían asistido al lamentable funeral de un fundador de la tercera compañía de Bomberos". 

"En ese momento vieron que en la vía paralela, cuyo sentido normal es hacia Santiago, viajaba un auto en contra del tránsito, rumbo a la costa. Ante el peligro que implicaba, el conductor del carro y sus compañeros aumentaron la velocidad, encendieron las balizas y lo siguieron de modo paralelo tocando reiteradamente la bocina", añadió. 

Con respecto a dicha maniobra, Hinojosa indicó que ésta "buscó advertir a quien venían en sentido contrario del peligro que se iban a topar un poco más adelante. Fue una acción netamente preventiva".

"Fue uno de los comandantes que iba en el carro quien llamó a la central y luego llamaron a Carabineros, para que ellos tomaran el procedimiento", añadió.

Ante esta situación y tras un llamado de alerta, Carabineros logró interceptar al vehículo en cuestión y detener su actuar.

La subteniente Sofía Escobedo, Oficial de ronda de la 1° comisaría de San Antonio indicó que "se logró fiscalizar al vehículo en el km 104 de la ruta 78 en dirección a San Antonio".

El conductor del vehículo se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue trasladado hasta la unidad policial para realizar la correspondiente prueba de alcohol. La policía informó que todos los antecedentes de este caso quedaron a disposición del ministerio público. 

Publicidad