La tarde de este viernes, el Presidente Gabriel Boric designó a Marcelo Araya Zapata como nuevo General Director de Carabineros, luego de que el Mandatario aceptara la renuncia de Ricardo Yáñez

Desde el Palacio de La Moneda, el nuevo General Director de la institución conversó con la prensa y expresó su "orgullo" tras asumir en el alto cargo. 

En primer lugar agradeció "la confianza que se me ha hecho por parte del Presidente de la República".

Asimismo, aseguró que el nombramiento lo toma "con absoluta responsabilidad, orgullo y humildad"

"Comandar y liderar esta institución que es de todos los chilenos, que seguirá en la misma línea de trabajo, colaborativa y, por lo tanto, sólo nos va a corresponder un trabajo coordinado con todas las autoridades de Gobierno", siguió.

Asimismo, tuvo palabras para el ex General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Valoramos también el esfuerzo que desarrolló Ricardo Yáñez, quien realizó esta acción, por lo tanto, para él todo nuestro absoluto agradecimiento", agregó. 

"Lo que me corresponde es comenzar este trabajo y nuestro especial énfasis hacia el trabajo hacia la comunidad y liderar una institución que tiene que ser garante de la seguridad", siguió. 

"La institución sigue avanzando, no se paraliza, en ningún momento deja de realizar el trabajo que debía hacer. La institución va a seguir, los carabineros van a seguir haciendo su servicio", complementó. 

"Los carabineros deben estar orgullosos de este traspaso, van a estar orgulloso de quien ejerció el cargo hasta hace poco momentos, en un acto muy memorable, realizó esta acción", sostuvo. 

"Él (Ricardo Yáñez) siempre fue muy directo y señaló que iba a trabajar hasta el último minuto. Él iba a hacer todos los esfuerzos para sacar adelante la institución. Consideremos que tomó un momento súper complejo", añadió. 

"No tenemos ninguna duda que la institución seguirá avanzando", cerró el nuevo General Director de Carabineros, Marcelo Araya.

Publicidad