El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, exigió a Audax Italiano responder por los millonarios daños ocasionados por barristas de Colo Colo en el Estadio Bicentenario. De lo contrario, demandará al club y terminará con el convenio de arriendo. También anunció una querella por los destrozos.
“El Estadio Bicentenario de la Florida es propiedad de todos los vecinos de la Florida y de su Municipalidad”, dijo el alcalde Carter en un video difundido en sus redes sociales, en el que también reconoció que “nuestra comuna tiene un profundo vínculo con Audax”.
“Hemos permitido, a través de un convenio de arriendo, que el club pueda jugar sus partidos de fútbol profesional en el estadio de todos los floridanos. Lamentablemente, la sociedad anónima deportiva que controla el club ha olvidado un deber fundamental, que es respetar la propiedad de todos los floridanos”, añadió el jefe comunal.
Luego, denunció a los barristas de Colo Colo por el “saqueo, violencia, destrucción masiva de patrimonio municipal. Por eso, el día de mañana haremos dos cosas. La primera, exigirle a Audax que responda inmediatamente por todos los daños. De lo contrario, tendrán que enfrentar una demanda civil por perjuicios y la terminación inmediata del convenio que hasta hoy les permitía jugar”.
Carter también se preguntó “¿por qué está violencia en un partido que iban ganando? ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Está solamente la barra brava? ¿O también hay elementos de crimen organizado y narcotráfico?”.
Por lo mismo, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables y para investigar a fondo lo sucedido. Carabineros informó que no hay detenidos por los destrozos en el estadio. Los daños fueron avaluados en 50 millones de pesos.