El cráneo humano encontrado en el recorrido 118 del Transantiago -que se desplaza desde Maipú a San Joaquín -podría pertenecer a un hombre "con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años".
Según el reporte del subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos (Bidehu) Rodrigo Villalobos, la osamenta estaba depositada en una mochila junto a un cincel, planos de cementerio y bebidas alcohólicas.
"Detectives concurrieron a dependencias de la 61° comisaría de La Florida, donde se había cursado una denuncia por hallazgo de osamenta. Se determinó la presencia de restos óseos, correspondientes a un cráneo, el cual es de sexo masculino, con una data de muerte, que se determinó en el proceso científico criminalístico, de entre cinco y cincuenta años”, dijo el uniformado.
Además, agregó que la osamenta “no presentó lesiones atribuibles a impacto balístico ni de otros elementos para provocar el fallecimiento del individuo”.
Finalmente, Villalobos señaló que Carabineros remitirá el cráneo al Servicio Médico Legal con el fin de realizar un mejor análisis acerca de su procedencia.