Más de 30 personas murieron en una oleada de ataques en varias ciudades de Ucrania, marcados por un devastador bombardeo ruso contra un hospital infantil de la capital, Kiev.

El bombardeo estuvo causado, según las autoridades ucranianas, por un misil de crucero ruso, y destrozó varias partes del hospital de Okhmatdyt.

Pacientes, personal y familiares corrieron hacia el refugio subterráneo en cuanto sonaron las alarmas este lunes temprano.

A primera hora de la mañana, la alerta por bombardeos sonó y los médicos decidieron trasladar a los pacientes y al personal al sótano del hospital.

Chile condena ataques al hospital infantil de Ohmatdy en Ucrania

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Chile compartió un comunicado en el que “condena enérgicamente los ataques perpetrados al hospital infantil de Okhmatdy en Kiev, Ucrania, por parte de las fuerzas militares rusas. Junto con eso, rechaza los bombardeos que han sufrido civiles en otras ciudades ucranianas en las últimas horas, y que han dejado más de 30 fallecidos”.

Chile reitera el urgente llamado a que Rusia culmpa con el derecho internacional humanitario, con el objetivo de proteger a los civiles en conflicto, y detenga inmediatamente las ofensivas militares en Ucrania”, continúa el texto.

“El Gobierno de Chile, además de manifestar su solidaridad con las víctimas, reitera la necesidad de un alto al fuego, que se respete la integridad territorial de Ucrania y se redoblen los esfuerzos de los foros internacionales para alcanzar la paz”, cierra el comunicado de Cancillería.

Las fuerzas rusas atacaron varias ciudades de Ucrania este lunes, matando a más de 30 personas e hiriendo a decenas, según las autoridades.

El Ministerio de Defensa ruso, por su parte, señaló que los daños registrados en Kiev fueron causados por los misiles de la defensa aérea ucraniana.

Publicidad